Las unidades incluyen un módem GSM/GPRS, que permite la comunicación a través de protocolos TCP/IP o UDP/IP con conmutación automática de SMS, que también puede ser configurado para ser el principal medio de comunicación.
Llamadas de voz: la unidad Cello-F es compatible con el equipo de manos libres, lo que permite recibir llamadas de voz desde cualquier número e iniciar llamadas de voz a un control central.
Priorización de eventos: Las prioridades pueden ser asignadas a cada evento por lo que en situaciones de emergencia se reportan inmediatamente utilizando el primer canal de comunicación disponible.
Gestión del operador GSM: Selección preferida y operadores GSM prohibidos para la optimización de los costes de comunicación.
Control de bandas: Permiso para realizar un pre-ajuste preferido de banda GSM y GPRS como método de autenticación con el fin de acelerar las llamadas.
Tráfico de auto-optimización: Ajuste automático de la frecuencia en la generación de acciones en función de la velocidad, servicio de operador de GSM y estado de GSM con el fin de optimizar el uso de la memoria y el costo del tráfico.
Detección de inhibidores y reacción: Capacidad integrada para monitorear y detectar intentos de inhibición o interferencias GSM / GPRS y la reacción local correspondiente para evitar el robo del vehículo.